Salir de este sitio, y olvidarlo,para que no pueda formar parte de mi memoria.Pero no es huir de un lugar,es dejar atrás todo el dolor que supone.Pasear por nuevas calles que no huelan a decepción y pisar el suelo,cualquier suelo,que lleve a algún sitio.Cansada de elegir el camino equivocado,de pronunciar la palabra errónea,de hacer lo incorrecto.Harta de sumarme errores día a día,de que me culpen por cosas que no entiendo,y hasta de repetir acciones que siempre conllevan la perdida de algo indispensable para mi.Si, me ha pasado hace poco. Decidí dar importancia a la persona que realmente lo merecía, hasta el punto de convertirse en una prioridad. Tenía el poder de desmontar mis esquemas...y lo hizo.Si que lo hizo. Desmontó todas mis ilusiones, las que él mismo había creado día a día, y solo con una frase.Esa frase de la que tanto habia huído,esa frase que advertí no querer oir.¿Para qué derribó mi muralla de madurez?Me dejó desnuda,vulnerable,yo...completamente yo...sin nada que me protegiera ante sus palabras mal dichas.Me dejó sin recursos,sin respuestas. Y es que el error de un instante,puede traer consecuencias durante mucho tiempo. Yo aún sufro esas consecuencias. Necesitaba saber de él, hablar. Y lo hice. Pero era demasiado tarde. Ya no sentía igual,porque cuando dejas que pase el tiempo a la espera de una respuesta, solo encuentras el olvido de la otra persona. Este solo es un motivo por el que quiero salir de aquí. Quiero dejar atrás cualquier recuerdo de su presencia. Mejor dicho, de su ausencia,que es lo que ahora duele. Volar hacia una nueva ilusión,un proyecto, que no me permita pensar en el daño que he hecho,o en el que me han hecho a mi. Lo necesito pronto. Al menos antes de volver a cometer el error de creer que esto podría funcionar. Que la felicidad está a la vuelta de la esquina,aunque ahora no la vea.
Llevo varios días trazando el camino hacia "su casa" en el mapa,demasiado fugaz.Imagino cómo doblo cada esquina esperando la coincidencia más grande del mundo, y es que es muy difícil buscar un lugar que no se conoce. También imagino situaciones en las que,por casualidad,él aparece,en las que éramos como antes. Pero a estas alturas, en las que las montañas de papel aplastan el deseo...aprovecho para conjurar al olvido,maldiciendo a la memoria.
Conociéndole, si leyera esto,ya deberia estar riéndose a grandes carcajadas,como el sabe.Le parecería cursi. Y lo es,claro que lo es. "Marta, princesa, ¿de donde has sacado esto?", y usaría ese tono cariñoso suyo que solía usar para sacarme de alguno de mis berrinches infantiles. Tal vez no era para mi, como yo pensaba en un principio. Pero con su persistencia consiguió convencerme de que "podria hacerme feliz",solía decir al principio de todo.Y lo cumplió cuando tuvo oportunidad. No es que yo se lo pusiera fácil,ya que al parecer me dediqué a sumar obstaculos a algo que ya era lo suficiente complicado.
Llevo unos dias algo sensible y tal vez por eso me afecte todo esto un poco más de lo normal. No suelo darle importancia a este tipo de cosas. En otra época diría "uno más,el amor no esta hecho para mi". Pero ahora me arrepiento de cada cosa que hice,incluso me arrepiento de lo que estoy haciendo ahora mismo. Ahora todo es oscuro. No existe la ilusion, la esperanza, el mañana...solo YO y AHORA. Tan sola y aburrida como siempre.
Me quitaron la alegría. No me extiendan la mano,no quiero unirme a nadie ni cambiar nada. El futuro ya no existe en la dulce prisión de la comodidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario